Estatutos

La  Sociedad de Neurología del Uruguay (SNU) es una  Asociación Civil sin fines de lucro que tiene los siguientes cometidos:

a) hacer posible y asegurar las mejores prestaciones asistenciales de la neurología

b) posibilitar el perfeccionamiento técnico y científico de sus asociados

c) difundir y permitir la incorporación de nuevas técnicas y campos de actividad para la neurología

d) defender los intereses gremiales y profesionales de sus asociados

e) buscar por todos los medios el progreso y desarrollo de la neurología en beneficio de los pacientes, la comunidad y sus asociados

f) esta asociación excluye de sus propósitos sociales toda otra finalidad que las previstas expresamente en estos estatutos.

    Para el cumplimiento de sus objetivos la S.N.U. podrá:  1) Organizar todo tipo de actividad científica, de investigación y de docencia.  Será obligatorio la organización de por lo menos dos sesiones científicas anuales, de las cuales como mínimo una se realizará en el interior del país, destinadas a la presentación y discusión de trabajos y comunicaciones científicas. 2) Realizar publicaciones.  3) Organizar Congresos de carácter nacional o internacional y auspiciar la participación en congresos de la misma naturaleza. 4)  Promover y reglamentar auditorías médicas y auspiciar modelos de calidad en la orientación neurológica, además de afianzar la cultura de la calidad entre sus miembros.  5)  Fomentar el logro de condiciones de trabajo que permitan un ejercicio profesional acorde con los requerimientos tecnológicos y científicos.  6)  Establecer normas de deontología médica.  7)  Realizar convenios o intercambios con otras entidades de índole científica que existan en el país o en el extranjero a los efectos de la prosecución de los fines sociales.

    PATRIMONIO SOCIAL: El patrimonio de la Asociación estará constituido por: a) los aportes ordinarios y extraordinarios de los asociados que el Consejo Directivo y/o la Asamblea General establezcan, con carácter general. b) Por los bienes de cualquier especie que la S.N.U adquiera y por las contribuciones y las donaciones o legados a favor de la misma de origen público o privado, nacional o internacional.-

 

Texto completo de Estatutos de SNU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Login to post comments